Acerca de

F.G.A. (Fermín, Greco, Aceves) Arquitectos Asociados es una oficina  dedicada a realizar proyectos de arquitectura, paisajismo, diseño interior y mobiliario, que también se encuentra abierta a la exploración y especulación sobre temas concernientes a la arquitectura y la ciudad. A partir del año 2011, debido a salida del país por parte de sus integrantes  para lograr un mejoramiento profesional, la oficina cambia su dinámica de trabajo, convirtiéndose  en un colectivo de arquitectos  que opera a distancia en el desarrollo de proyectos y competiciones de arquitectura.

Juanangel Fermín nació en la ciudad de Valencia, Edo. Carabobo, en 1981. Luego de cursar estudios en su ciudad natal se traslada a la ciudad de Caracas para estudiar en la Universidad Central de Venezuela, de la cual obtiene el título de arquitecto en 2004. A partir de ese mismo año conforma parte del equipo fundador de F.G.A. Arquitectos Asociados, comenzando a partir de allí el libre ejercicio de la profesión.  De vuelta a Valencia, desde el año 2005 hasta la actualidad forma parte del grupo docente de la escuela de arquitectura de la Universidad José Antonio Páez en la cátedra de Diseño Arquitectónico. Desde el año 2011 forma parte de Movimiento Urbano, grupo dedicado a la divulgación de arquitectura en la ciudad de Valencia. Actualmente reside en Cambridge, Inglaterra.

Enzo Greco nación en la ciudad de Caracas en 1981.  Cursó estudios de educación superior en la Universidad Central de Venezuela, de la cual obtiene el título de arquitecto en 2004. A partir de ese año forma parte del equipo fundador de F.G.A. Arquitectos Asociados. En 2005 se traslada a Milano, Italia a estudiar una maestría de estructuras y tecnologías en la arquitectura en el Politecnico Di Milano, graduándose en 2006. Ya de vuelta en el país, a partir del 2007 se traslada a la ciudad de Valencia a continuar su trabajo profesional, en cual combina con la experiencia docente, formando parte del cuerpo docente de la escuela de arquitectura de la Universidad José Antonio Páez en la cátedra de Diseño Arquitectónico entere el año 2007 y 2011. Actualmente reside en Toulouse, Francia.

Oscar Aceves Alvarez nación en la ciudad de Caracas en 1982. Cursó estudios de educación superior en la Universidad Central de Venezuela, de la cual obtiene el título de arquitecto con mención Magna Cum Laude en 2004. A partir de ese año forma parte del equipo fundador de F.G.A. Arquitectos Asociados, trasladándose a la ciudad de Valencia en 2007 para realizar  libre ejercicio de la profesión. Entre los años 2008 y 2009 forma parte del cuerpo docente del Instituto de Diseño de Valencia en la cátedra de diseño interior, trasladándose posteriormente a la Universidad José Antonio Páez, donde desempeña el cargo de docente en la cátedra de diseño arquitectónico entre los años 2009 y 2011. Actualmente reside en Santiago, Chile.

Equipo

El trabajo en equipo es indispensable para llevar adelante cualquier tipo de proyecto. De esta manera se puede abarcar una mayor cantidad y variedad de encargos.

En el desarrollo de los proyectos se ha contado con el apoyo continuo de arquitectos y estudiantes de arquitectura, gracias a lo cuales se logró conformar un equipo de trabajo muy variado y dinámico. Formaron parte del equipo de trabajo: Arq. Erica Fermín (U.J.A.P. 2010), Arq. Daniel Coronel (U.C.V. 2010), Arq. Javier Rodríguez (U.J.A.P. 2008), Arq. Johanna Flores (U.J.A.P. 2008), Arq. Tirso Ramos (U.J.A.P. 2008), Arq. Giovanna Campanelli (U.J.A.P. 2006), Br. Gicelle Quintero, Br. Eduardo Gómez, Br. Evelyn Lira, Br. Sara Velázquez. Br. Gandhi Saab, Br. Oscar Preciado, Br. Glauco Cegarra, Br. Lucía Moreno, Br. Génesis Pinto, Br. Betzaida Arévalo, Br. Andrea Zurita, Br. Angela López, Br. Anamargarita Baasch, Br. Daniel Jiménez, Br. Christian López.

Ha sido de gran importancia conformar equipos multidisciplinario con diversidad de profesionales con el fin de poder desarrollar los proyectos de una manera integral, y no únicamente desde visión de la arquitectura. Es por eso que a lo largo de tiempo se han generado alianzas con diversas empresas y grupos profesionales, dentro de los cuales destacan como profesionales adjuntos de la oficina los siguientes: Psj. Christopher Baasch, Lic. Esmeralda Mujica, Geo. Eleonora Rondón, CARTEC de Venezuela, Ing. Josefina Renaud, Sísmica, Ing. José García, Dis. Verónica Florez, Lic. Pedro Machado, Dis. Julio Oset, Ing. Alejandra Abraham, Bio. Luis Cornejo, BeSign, Arq. Ekaterina Afanasiev, Dis. Tomás Santana, Dis. Ignacio Urbina, Ing. Ricardo Manzanilla, Top. Manuel Rosales.

Anuncios